"Fuchicando un poco con Genially"






En el día a día utilizo bastante las presentaciones en Power Point para presentarle a mi alumnado las actividades de una secuencia didáctica o los pasos de una actividad.

Nos sirve de hoja de ruta.

En esta ocasión he decidido "fuchicar" con la herramienta Genially.

En primer lugar me gustaría destacar, que a nivel estético me ha gustado mucho, creo que la variedad de formatos y plantillas es un punto a favor, pero tengo que decir que la principal pega que le encuentro a esta herramienta es lo súmamente complejo que me ha sido incorporar audio (y al final no he conseguido el resultado deseado).

Esta es la ficha técnica de la actividad:

Grupo meta: alumnado americano de primer grado que recibe clases de español como segunda lengua.

El aula está dotada de todo tipo de recursos digitales: ipads, pizarra digital, conexión a internet y un micrófono.

Temporalización: esta actividad está diseñada para llevarse a cabo en el tercer periodo del curso (en torno al mes de enero) y pretende ser un instrumento de evaluación de contenidos trabajados anteriormente.

Contenidos nocionales:
-Los colores
-Las figuras geométricas
-Los animales de la granja
-Los números ordinales (del primero al cuarto) y cardinales (del 0 al diez).

Contenidos ortográficos:
-Uso del signo de interrogación y exclamación.

Procedimiento:
-El alumnado se dividirá en pequeños grupos, y deberán consensuar las respuestas a las diferentes preguntas. La respuesta la escribirán en el ipad del equipo.

Es muy importante que la profesora lea detenidamente cada una de las preguntas, y realice preguntas al alumnado para asegurarse la comprensión de las mismas.

En la actividad en la que se deben ordenar los pasos para formar la torre, el alumnado debe escribir en el ipad el orden utilizando el vocabulario de los animales de la granja (trabajado con anterioridad).


Comentarios

  1. Hola compañera,
    Me parece que has creado una presentación estupenda, super divertida!
    Estoy segura de que les va a encantar a tus alumnos!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí también me ha gustado mucho. Además, si alguna vez vuelvo a dar clase en EEUU ya sé dónde acudir para coger ideas! jejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. La presentación está chulísima y el avatar se parece mucho a tí, tus alumnos van a flipar!
    Paloma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vídeo recopilatorio de un proyecto

Un podcast para el aula de ELE